Saltar al contenido

Siete espíritus de Dios

julio 7, 2020

I believe in God

Pero si su número es de miles o decenas de miles, la mayoría de las personas con las que interactúa a diario son extraños. Así fue la vida en las primeras ciudades que surgieron gracias a los excedentes alimentarios que producía la agricultura. Este tipo de pensamiento animista, es decir, la creencia de que la agencia sobrenatural habita en el mundo y puede influir en los acontecimientos, es un rasgo humano universal.

I believe in God

En las primeras décadas posteriores a su muerte, sus compañeros árabes invadieron y conquistaron tierras cristianas, judías, hindúes, budistas y zoroástricas. Apenas 25 años después de la muerte de Mahoma, los ejércitos musulmanes habían capturado tierras y personas dentro de las fronteras modernas de más de 28 países fuera de Arabia Saudita.

Pero en las sociedades anónimas, es fácil aprovecharse de los demás, ya que no hay forma de que el resto del grupo castigue a quienes se aprovechan del sistema. La solución fue inventar dioses siempre vigilantes que castigarían a los tramposos por nosotros. Por lo tanto, la religión organizada creció de la mano con el surgimiento de la ciudad-estado. Mientras el tamaño de nuestro grupo fuera pequeño, teníamos los mecanismos psicológicos para tratar de manera efectiva con los miembros de nuestra comunidad. Si vives día tras día con las mismas 150 personas, las conocerás muy bien.

Razones por las que creo en Dios:

La creencia religiosa de algún tipo es una característica casi universal de la humanidad, por lo que es muy probable que haya alguna causa evolutiva última que la explique. Al mismo tiempo, no todas las personas son religiosas y, además, las formas de creencia entre las religiones varían ampliamente, por lo que debemos comprender las causas próximas de esta variación. En su artículo, Mercier y sus colegas describen varias causas últimas y próximas de las creencias religiosas.

En este punto, vemos que se está produciendo una evolución cultural. Cuando vivimos en grupos pequeños, los tramposos son castigados por otros miembros y rápidamente aprenden que tienen que llevarse bien.

Y es cierto, los países de Europa occidental tienen mejores sistemas de salud y la seguridad social hace que sea más fácil para las personas salir de la pobreza, en comparación con Estados Unidos. Mezclaron los pocos buenos conceptos del socialismo, sin dejar de ser democracias liberales. El comunismo / socialismo como sistema político es malo, pero no todos los conceptos ligeramente socialistas son malos.

I believe in God

Este tipo de pensamiento es común en los niños y, como adultos, nuestro pensamiento animista está conformado por las normas de nuestra cultura. Las creencias animistas también son comunes en las sociedades de cazadores-recolectores, pero lo que no tienen es religión organizada. Los seres humanos completamente modernos llegaron a la escena hace aproximadamente un cuarto de millón de santa misa años, y hasta hace muy poco todos vivían estilos de vida de cazadores-recolectores. En estas sociedades primitivas, los hombres cazaban, pescaban o hurgaban en busca de carne, mientras que las mujeres recolectaban frutas, raíces y verduras. Vivían en pequeños grupos de alrededor de 100 a 150 personas porque esta era la población más grande que podía soportar el terreno circundante.

Cuando dice que cree en Dios, ¿qué quiere decir?

En países monoculturales con poca religiosidad como Japón, los códigos de conducta rígidos toman el lugar de la religión, por lo que es una ilusión que los japoneses sean simplemente individualistas santa misa librepensadores sin necesidad de religión. Solo dice que con una red de seguridad social estable, las personas se sienten más seguras y tienen menos necesidad de religión.

Después de la muerte de Mahoma, las personas que vivían con él y conocían mejor su religión inmediatamente entraron en guerra entre sí. Muhammad dijo en muchos lugares que “Allah le ha ordenado que luche contra los hombres hasta que testifiquen que no hay más dios que Allah y que Mahoma es su mensajero”. En los últimos nueve años de su vida, ordenó no menos de 65 campañas militares para hacer exactamente eso.

I believe in God

Estados Unidos, con su alto nivel de vida y alta religiosidad, es la flagrante excepción. Sin embargo, como señalan Mercier y sus colegas, Japón y Europa occidental tienen atención médica universal y amplias redes de seguridad social, a diferencia de EE. UU. Los japoneses y los europeos saben que sus gobiernos acudirán en su ayuda en el momento de necesidad.

Pero las actitudes de laissez-faire de la sociedad estadounidense hacen que el futuro de las personas sea menos seguro y que la creencia en un Dios benevolente sea más atractiva. Si vive en una sociedad donde se valora la religión, lo mejor para usted es decir que cree, ya sea que realmente lo crea o no. Estoy seguro de que gloria rezo hay muchos escépticos en los bancos de los servicios dominicales, aunque ninguno lo admitirá. (Yo fui uno de ellos durante la mayor parte de mi adolescencia). Y no es raro escuchar historias de sacerdotes o pastores que han perdido la fe pero continúan predicando porque es la única forma en que pueden ganarse la vida.

  • La palabra creencia en griego es pistis, que significa confianza o confianza.
  • Los mormones creen que regresar a Dios requiere seguir el ejemplo de Jesucristo y aceptar su expiación mediante ordenanzas como el bautismo.
  • A los judíos se les recuerda constantemente en nuestras oraciones y en nuestra Biblia que deben alimentar al hambriento, vestir al desnudo y ser amables con los extraños, ya que una vez fuimos extranjeros en la tierra de Egipto.
  • O estamos convencidos por los hechos de la vida, los hechos de nuestro trasfondo, educación o incluso los hechos sobre lo que sabemos acerca de Dios.
  • Tienen una visión única de la cosmología y creen que todas las personas son hijos espirituales de Dios.
  • Cuando las personas tienen fe o una creencia, simplemente significa que están convencidas por los hechos.

Los países del euro, a pesar de la insistencia en que han “superado” la religión, se construyeron y se basaron en creencias religiosas, ya sean Wotan o Cristo. Estos mismos países ahora están siendo dominados por musulmanes.

Mahoma, el profeta del Islam, hizo matar a personas por insultarlo o por criticar su religión. Los orcos musulmanes que actualmente invaden Europa son la prueba de que quieres una sociedad que crea en sí misma, incluso a través de la fe. La supervivencia está más asegurada agarrando un rifle y gritando “¡DEUS VULT!” que tratar de razonar con soldados de infantería que no se asimilan de una religión falsa que evita todo menos las divagaciones violentas del pedófilo Mahoma. Ah, sí, el obligatorio, “Nosotros los ateos somos más inteligentes”, sin embargo, nunca ha habido una sociedad atea moderna y funcional construida solo sobre la razón, al igual que nunca habrá un matriarcado moderno y funcional.