Saltar al contenido

Oración nocturna

junio 18, 2020

catholic short night prayer

Te ofrezco mi sueño y todos los momentos de esta noche, y te pido que me guardes del pecado. Me pongo dentro de tu lado sagrado y bajo el manto de la Virgen. Que tus santos ángeles me rodeen santa misa y me mantengan en paz. Querido Dios, mientras me acuesto a dormir, relaja la tensión de mi cuerpo; calma la inquietud de mi mente; aún los pensamientos que me preocupan y me confunden.

Sabes todo lo que me ha pasado hoy, los altibajos, la alegría y la tristeza. Mientras me acuesto a dormir, reflexione sobre la bondad que me ha mostrado.

Oración de la mañana de Lutero

Si tienes niños pequeños, comienza simplemente agregando “Señor, si quieres, puedes limpiarme” a tu oración antes de dormir. Agregue lentamente un Padre Nuestro hasta que pueda llegar a decir cinco cada noche. Con el tiempo, podrá explicar a sus hijos lo que representan los Padres. Tener un crucifijo para que sus hijos lo vean les ayudará a comprender el significado de estas oraciones.

Ayúdame a descansar yo y todos mis problemas en tus brazos fuertes y amorosos. Concédeme dormir esta noche y mañana poder para vivir. Padre, conoces mis preocupaciones y te preocupas por santa misa mis problemas. Así que les doy estas grandes preocupaciones. La cruz vacía es un lugar de descanso, donde puedo reflexionar sobre tu resurrección y el momento en que el amor venció.

Espirituales

Dios Creador, gracias porque eres bondadoso y compasivo, lento para la ira y lleno de amor. Has sido fiel en velarme y protegerme durante este día. Le pido que continúe vigilándome durante toda gloria rezo la noche. Que me santifiques por completo, y que todo mi espíritu, alma y cuerpo se mantengan sin mancha en la venida del Señor Jesucristo. Tú, que me llamaste, eres fiel hasta el final.

Este artículo es parte de nuestro recurso de Oraciones más amplio destinado a inspirar y alentar su vida de oración cuando enfrente tiempos de incertidumbre. Visite nuestras oraciones más populares si se pregunta cómo orar o qué orar. Recuerde, el Espíritu Santo intercede por nosotros y Dios conoce su corazón incluso si no puede encontrar las palabras para orar. Dios omnisciente, gracias porque me conoces y me amas.

catholic short night prayer

La pared de su habitación tenía las palabras “Aquí no hablamos mal de nadie”. Su fiesta es el 28 de agosto y es el patrón de los teólogos. Sus oraciones antes de acostarse pueden ser en sus propias palabras, o puede usar las palabras de otros para este propósito mientras alaba a Dios y ora por una buena noche de descanso y paz.

Gracias porque tu amor en mí puede transformar el paisaje de mi vida. Camino en paz hacia el nuevo día y pongo mi esperanza en ti. Nada está fuera de tu amor redentor, que pueda descansar ahora sabiendo que tú iluminarás mi camino y guiarás mi vida.

  • Tú eres mi roca y mi fortaleza, mi libertador, mi fortaleza, en quien confiaré, mi escudo, el cuerno de mi salvación y mi torre alta.
  • Quédate con nosotros, porque el día está muy avanzado y en las tinieblas no hay quien nos defienda excepto Tú, nuestro Dios.
  • Despiértanos a su debido tiempo, y haznos oír gozo y paz, porque amamos Tu palabra y Tus testimonios, que son el deleite de nuestra alma.
  • Señor, Dios mío, en algún momento levanto mis manos hacia ti.
  • Venid a mí como las últimas lluvias que hacen fecunda la tierra.

Que el amor del Padre, la ternura del Hijo y la presencia del Espíritu alegren mi corazón y traigan paz a mi alma, hoy y por todos los días. Padre amoroso, gracias porque eres mi roca y mi fortaleza, siempre puedo encontrar refugio en ti. Vengo ante ustedes cansados ​​desde hoy y les pido que restauren mi fuerza y ​​mi espíritu mientras duermo. Cuídame y concédeme verdadero descanso en ti esta noche, Señor. Que el Señor Jesucristo, que me amó y me dio consuelo eterno y buena esperanza por medio de la gracia, consuele mi corazón y me establezca en cada paso que dé mañana.

Jesucristo, Dios mío, te adoro y te agradezco por todas las gracias que me has dado este día. Te ofrezco mi sueño y todos los momentos de esta noche, y te pido que me guardes sin pecado.

Hacer que su hijo diga una oración antes de acostarse todas las noches le dará la oportunidad de vincularse con él / ella. la virgen de guadalupe También puede hablar con su hijo sobre las cosas que le podrían estar preocupando y darle una solución a su problema.

catholic short night prayer

Te doy gracias, Dios mío, por el día que termina, y gracias por la noche que viene. Trae sueño a los cansados, trae reposo a mis seres queridos y dame descanso hasta mañana. Tráeme a mí ya mis seres queridos, te lo suplico, en seguridad hasta las horas de la mañana; por aquel que murió y resucitó por nosotros, tu Hijo, nuestro Jesucristo. Oh Señor, oro por tu apoyo todo el día, hasta que las sombras se alarguen y llegue la noche, y el mundo ocupado se calme, y la fiebre de la vida termine y mi trabajo esté terminado. Entonces, en tu misericordia, concédeme a mí y a mi familia un alojamiento seguro, un santo descanso y paz al final.

Después de la sesión de oración, enséñele a su hijo valores como la bondad y la veracidad. Un hábito de oración antes de acostarse también ayudará a su hijo a calmarse y dormir tranquilamente. Entonces, enséñele estas oraciones a la hora de acostarse a su pequeño y críe un niño feliz. San Agustín de Hipona () fue un norteafricano que se convirtió de una vida pecaminosa a través de las oraciones de su santa madre, Santa Mónica. Se convirtió en un gran obispo, teólogo y predicador.