Saltar al contenido

Novena Padre Pío Día 5

mayo 6, 2020

como rezar la novena a la virgen de guadalupe

De esta forma se lo afirmaste que desde tu templo del Tepeyac te mostrarías Madre cariñosa y tierna de cuantos buscasen y solicitasen tu amparo. Qué grande es mi ceguedad pues tras revelarme que hay un infierno eterno, no he inquietante de tu justicia. Cual monstruosa es mi disparidad, pues sabiendo que con pecar te tengo a ti por enemigo, me he audaz a cometer mil ocasiones el pecado, a vivir años enteros sin ofrecerle precaución alguno a tu infinito amor. Para que estén muy unidas, y bendice a la educación de nuestros hijos.

como rezar la novena a la virgen de guadalupe

Se estableció que fueran 46 rosarios, uno por todas las estrellas que se muestran en el manto de la Virgen de Guadalupe. Fue hace más de 100 años en el momento en que por idea de Monseñor Antonio Plancarte y Labastida, abad del templo del Tepeyac en el siglo XIX, se empezó con esta tradición, que se efectúa hasta la fecha con enorme devoción por todos y cada uno de los guadalupanos. El 28 de octubre no sólo se festeja a San Judas Tadeo, sino el día de hoy inician asimismo los 46 rosarios en honor a la Virgen de Guadalupe, que finalizan justo el día que se le adora, el 12 de diciembre de todos los años. Las joyas que llegaron a un total de diez.565, muchas de ellas donadas por exactamente los mismos fieles, fueron cosidas y pegadas minuciosamente hasta 1784, año en que la imagen hubo de ser sustituida pues el lienzo se rasgó debido al peso.

Empiezan Los 46 Rosarios A La Virgen De Guadalupe

Lea mas sobre software almacen aqui.

  • El 16 de mayo de 1970 san Josemaría comenzaba la novena a la Virgen de Guadalupe en México.

Nuestro hijo, Señor, es asimismo tuyo; está alejado de nosotros, pero está contigo y tu paternidad nos consuela. Ilumínanos asimismo a , sus progenitores, a fin de que le ayudemos a admitir su vocación y a realizarla generosamente, sin poner inconvenientes a su libertad y sin oponernos a tu guía interior. Hazlo fuerte, leal, generoso, para que su vida propague un hálito de amabilidad y alegría. Que manifieste a todos la belleza de la vida cristiana.

Haz que merezcamos oír en el fondo del alma esas palabras. Sí, eres nuestra Madre; la Madre de Dios es nuestra Madre, la más tierna, la más compasiva. Y para ser nuestra Madre y cobijarnos bajo el manto de tu protección te quedaste en tu imagen de Guadalupe. Contempla esta inmensa mies, e intercede para que el Señor infunda apetito de santidad en todo el Pueblo de Dios, y entrega rebosantes vocaciones de curas y religiosos, fuertes en la fe, y recelosos dispensadores de los misterios de Dios. Madre de misericordia, Profesora del sacrificio escondido y silencioso, a ti, que sales al encuentro de , los pecadores, te consagramos en este día todos nuestro ser y todo nuestro amor. Te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos, nuestras alegrías, nuestras enfermedades y nuestros dolores.

como rezar la novena a la virgen de guadalupe

como rezar la novena a la virgen de guadalupe

Porque es en ti en quien vivimos, nos movemos y existimos. Del mismo modo que has estado entre nosotros frecuentemente a la hora de la dificultad, en el pasado, continúa bendiciéndonos ahora con tu ayuda. Sé que Tú no Te alegras con el padecimiento de tus hijos. Yo estoy lleno de vida, Señor, y te doy gracias por ello. Pero haz que el sufrimiento del resto me santifique, formándome en la abnegación y en la caridad.

Lea mas sobre huertasencasas.com aqui.

como rezar la novena a la virgen de guadalupe

Gracias por percibir mis plegarias, gracias por tu Bendito Amor. Asimismo puede interesarte hacer esta hermosaoración a san Benito para alejar el mal. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y dale a la campanita para recibir preciosas oraciones contadas todos los días. Déjanos tu comentario si tienes alguna duda o sugerencia, o si quieres pedir alguna oración. ¿Qué pedía con tanto fervor San Josemaría a “La Morenita del Tepeyac”? En primer lugar, oraba por la paz de todo el mundo, por la Iglesia entera y por el Papa, por los Obispos, por los sacerdotes y por todo el pueblo fiel. Monseñor Antonio Plancarte y Labastida no sólo instauró los 46 rosarios en honor de la Virgen de Guadalupe, sino que asimismo realizó la iniciativa para que la Virgen Morocha recibiera la coronación pontificia en 1895.

“Estar unidos virtualmente en torno a la Virgen de Guadalupe, permita que se renueve y refuerce nuestro espíritu. Aprovechemos estos espacios para orar, pensar, estar juntos y de forma particular, de nutrirnos del modo de vida que tiene la Virgen María”, mantuvo Mons. Ricardo Centellas, manifestó en un videomensaje el 24 de agosto que la festividad “es un signo de unidad, de integración”.

como rezar la novena a la virgen de guadalupe

Ese amor y seguridad embargaron el alma del Fundador del Opus Dei a lo largo de toda su vida, y le impulsaron a emprender en el mes de mayo de 1970 una peregrinación penitente a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Virgen Muy santa de Guadalupe, Madre y Reina de nuestra patria. Aquí nos tienes humildemente postrados frente tu espectacular imagen. Estando bajo tu sombra protectora, y en tu maternal regazo, nada vamos a poder temer. Ayúdanos en nuestra peregrinación terrena y también intercede por nosotros frente tu Divino Hijo en el momento de la desaparición, para que alcancemos la eterna salvación del alma. Virgen de Guadalupe, Madre de las Américas, te pedimos por todos los obispos, para que conduzcan a los fieles por caminos de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y a las ánimas.

Lea mas sobre santamisa.es aqui.

Auxilio de los cristianos, que has efectuado y prosigues realizando tantas maravillas, te suplico con todo el fervor de mi alma, me cuides y guíes por el buen sendero. Sostén a mi familia en el espíritu de fe, en la paz, y en la unidad del amor y haz que nos hallemos unidos contigo eternamente. Tu ves lo que no vemos; tu eres amorosamente providente.

como rezar la novena a la virgen de guadalupe