Saltar al contenido

Liturgia de las horas

abril 20, 2020

last prayer of the day

Los tiempos de la oración están determinados por la posición del sol. La falta de oraciones se considera una falta grave de fe para los musulmanes devotos. Pero a veces surgen circunstancias en las que se puede perder un tiempo de oración. La tradición dicta que los musulmanes deben recuperar la oración perdida lo antes posible o, al menos, recitar la oración perdida como parte del próximo salat regular.

En particular, el cuerpo y el alma de Mahoma viajaron de La Meca a Jerusalén y luego ascendieron al cielo. Esto lo llevó a las maravillas del cielo, donde se reunió con muchos profetas y mensajeros que se habían reunido para recibirlo, y los guió en oraciones. Investigaciones anteriores han demostrado que las siestas breves durante el día mejoran la vigilancia y las funciones cognitivas, y son beneficiosas para la consolidación de la memoria. En particular, una siesta tan corta como 10 minutos puede mejorar el estado de alerta y el rendimiento durante 2,5 a 4 horas. Un estudio reciente evaluó los efectos sobre la salud de las siestas en 23.681 adultos griegos sanos durante un promedio de unos seis años.

Musulmanes sunitas

Una pequeña siesta al mediodía es una práctica profundamente arraigada en la cultura musulmana, y para algunos musulmanes adquiere una dimensión religiosa. El Profeta Muhammad dijo: “Toma una siesta corta, porque los demonios no toman siestas” [Sahih Aljamie. Otro hadiz de Muhammad proporcionó detalles sobre el momento de la siesta: “Dormir temprano en el día traiciona ignorancia, en el medio del día es correcto y al final del día es estúpido”. Un tercer hadiz reportado en Sahih Al-Bukhari dice: “Solíamos ofrecer la oración Jumua con el Profeta y luego tomar la siesta de la tarde”. El viernes es el fin de semana para los musulmanes, por lo que la siesta del viernes puede compensar la falta de sueño que se ha acumulado durante los días de semana.

Dhuhr (mediodía)

last prayer of the day

Una vez que se ha completado el Wudhu, es hora de encontrar un lugar para rezar. horarios de misas en usa Muchos musulmanes rezan en mezquitas, donde pueden compartir su fe con otros.

Pero cualquier lugar tranquilo, incluso un rincón de una oficina u hogar, puede usarse para orar. La única estipulación es que las oraciones deben decirse mirando en dirección a La Meca, el lugar de nacimiento del Profeta Muhammad. Para los musulmanes, los cinco tiempos de oración diarios se encuentran entre las obligaciones más importantes de la fe islámica. Las oraciones recuerdan a los fieles de Dios y las muchas oportunidades para buscar Su guía y perdón.

last prayer of the day

También sirven como recordatorio de la conexión que los musulmanes de todo el mundo comparten a través de su fe y rituales compartidos. Aunque los sikhs rezan estas oraciones especiales, siempre están en contacto con su Dios recitando Waheguru durante todo el día, siguen las órdenes de su Guru Nanak Dev Ji para trabajar pero mantener su atención hacia Dios.

El imán reza, con los seguidores, dos rakat en cualquier momento, excepto en aquellos momentos en los que no es deseable rezar. En el primer rakat, el imán recita Sura Al-A’la después de Sura Al-Fatiha. Y en el segundo rakat, lee la Sura Al-Ghashiyah la virgen de guadalupe después de Al-Fatihah, y pronuncia una khutbah antes o después del salah. Tan pronto como termina la khutbah, la gente se enfrenta a la qiblah y le suplica a Allah. Se introdujo por primera vez en Medina en el mes de Ramadán de la sexta Hégira.

Después de controlar los posibles factores de confusión, los investigadores concluyeron que aquellos que tomaban siestas al menos tres veces a la semana durante aproximadamente media hora tenían una mortalidad coronaria un 37% menor que aquellos que no tomaban siestas. La siesta es una práctica intercultural, y los científicos modernos del sueño creen que la siesta proporciona beneficios para todas las edades.

En la mezquita principal de La Meca, el Imam realiza veinte rakat y luego rezas tu isha witr oraciones. El número total de personas que se unen a las oraciones tarawih en la mezquita principal de La Meca puede llegar a los 3-4 millones. Llenan todos los niveles dentro de la mezquita, el techo plano, el exterior en el patio, algunas calles cercanas, y en ocasiones incluso ocupando espacio en los vestíbulos de algunos hoteles cercanos. Es la oración que solo se hace durante el mes de ayuno musulmán del Ramadán. Se puede hacer solo, en grupo, en casa o en una mezquita u otra área de reunión pública, no importa.

  • Comienzan con trabajos de rutina diaria ofreciendo la oración de Zuhar al mediodía.
  • Después de la primera oración, los musulmanes realizan su segunda oración, que es Zuhar.
  • Allah Todopoderoso derrama sus bendiciones sobre ti si ofreces oraciones a Zuhr y te protegerá del fuego del infierno en el día del juicio.
  • Esta oración consta de 4 Rakats de Sunnah, 4 Rakat Farz, luego 2 Rakat Sunnah y 2 Rakat Nafl.

Por ejemplo, el erudito islámico, Al-Qurtubī (CE), señaló que los sueños verdaderos son visiones experimentadas mientras el alma está separada del cuerpo durante el sueño, mientras que las pesadillas y los sueños mentirosos ocurren cuando el alma ha regresado al cuerpo, pero antes. El viaje nocturno (Laylat al-Mi’raj) en Sūra 17 (Al-Isrā) dice: “Gloria a Él (Allāh) que llevó a Su esclavo para un viaje nocturno desde Al-Msajid Al-Harām a Al-Masjid Al -Aqsā cuyo entorno hemos bendecido, para que podamos mostrarle algunas de nuestras señales ”[versículo 17.1]. Algunos eruditos occidentales que han escrito sobre los sueños en el Corán consideran este viaje como uno de los sueños de Mahoma. Sin embargo, aunque este viaje ocurrió en un corto período de una noche, en la fe musulmana, este viaje milagroso se considera un viaje físico, no un sueño.