Saltar al contenido

La oración del Señor

septiembre 27, 2020

prayers to jesus christ

Cristianos del Nuevo Testamento en todas partes orando a Jesús

Dios era tan grande y tan elevado que no se debe hablar con él en el idioma apropiado para el uso familiar dentro de la familia. Pero Jesús usó constantemente esta forma de hablar con Su Padre Celestial. Mientras los creyentes estudian esta oración, les servirá para pensar en las necesidades del corazón de los discípulos en ese gloria rezo momento y cómo se sentía Jesús al conocer las experiencias difíciles que le esperaban en las próximas horas. Y, sin embargo, su enfoque todavía estaba en glorificar al Padre e interceder por los discípulos. Jesús tenía la costumbre de orar con frecuencia, pero las Escrituras registran que se apartaría de los demás para orar.

Aunque las Escrituras prueban este punto de manera adecuada y no necesitan el apoyo de la tradición o de los individuos, sentí que valía la pena explorar algunos ejemplos de oración y adoración de la tradición de la iglesia. Los ejemplos en este párrafo fueron oraciones ofrecidas en respuesta a la voz o visión de Jesús.

prayers to jesus christ

En lugar de considerar estos ejemplos como excepciones a la regla, sugiero que reconozcamos las Escrituras como la palabra de Cristo para nosotros hoy, y respondamos llamándolo. por misericordia, tratándolo como una persona divina, y esperaban una respuesta. ¿No deberían estas peticiones ser consideradas oraciones? Sin duda, la partida de Cristo al cielo no significa que sus seguidores ya no puedan presentarle peticiones.

prayers to jesus christ

Algunos dirían que es la tradición de la iglesia la que agregó esta doxología al Padre Nuestro. Después de todo, Luke no tenía la doxología en su versión de la oración.

Juan, al registrar esta oración, muestra a los creyentes cuán personal era la unión entre Jesús y el Padre. Jesús usa la palabra “pater”, “Padre” para dirigirse a Dios.

Comenzó su oración con la sencilla dirección “Padre”. Los creyentes se han acostumbrado a esto como una forma cristiana normal de comenzar una oración, pero no era habitual en ese día. La dirección que se utilizó fue la que utilizó un niño al gloria oracion hablar con su padre. Nunca se hubiera referido a Dios de manera informal; de hecho, cuando se dirigía a Dios, era habitual añadir algún calificativo. Por ejemplo, una persona que ora podría decir: “Padre nuestro que estás en los cielos”.

En la versión de Lucas, Jesús estaba en oración y, cuando terminó, los discípulos le pidieron que les enseñara a orar. En la versión de Mateo, Jesús estaba en medio del Sermón del Monte.

Incluso cuando se separaran de Él, seguirían siendo parte de Él. Iban a sufrir persecución porque proclamarían la verdad de Cristo, e incluso en esa persecución, estaban en las manos de Dios. Juan no usa el término “Sumo Sacerdote” para describir a Jesús. Sin embargo, en contexto, Jesús había prometido otro Abogado; este título de la oración puede haber venido debido a que Jesús intercedió por sus discípulos y los que vendrían, como Abogado. “En el ‘Padrenuestro’ que enseñó a sus seguidores a orar, no oró él mismo, porque no necesitaba orar por el perdón de los pecados.

“Esta oración fue de intercesión, fue personal, el preludio del Calvario” (Sanders 1971, 200). Todos los que leen pueden ver que Jesús, después de dar alabanza y pedir alabanza, pasa el resto de la oración en una comunión intercesora con el Padre. Esta oración es la oración especial del Señor y es el ejemplo proporcionado por Juan del método de oración de nuestro Señor. El único otro lugar donde Juan les da a los creyentes una visión de la oración de Jesús es cuando levanta los ojos al Padre cuando llama a Lázaro. El hecho de que esta oración, aunque es una comunión personal, también se hizo con una audiencia, también es revelador.

  • Una vez que haya encontrado una buena ubicación, arrodíllese, cruce los brazos frente a usted y cierre los ojos.
  • La oración del Sumo Sacerdote comienza con la expresión de una profunda comunión entre el Hijo y el Padre, seguida por Jesús orando por sus discípulos, a quienes se ha revelado a sí mismo y su relación con Dios.
  • Durante la oración, hable con Dios como si fuera su padre pidiéndole consejo u orientación, en lugar de hacer demandas.
  • Al final de su oración, concluya en el nombre de Jesús, ya que ora a través de Jesús a Dios.
  • También debe recordar orar por otras personas, como su familia, amigos o los pobres.
  • Por ejemplo, trate de hablar sobre cosas en su vida que lo enojan o lo frustran, como perder su trabajo.

Colaboro con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo

Ésta era propia y peculiarmente Suya, y le convenía sólo como Mediador, y es una muestra de Su intercesión, y sin embargo, es útil para los creyentes tanto para instrucción como para aliento en la oración ”. “Hasta ese momento, Cristo, como Aquel en el seno del Padre, estaba ocupado en declarar a Dios a los hombres; ahora se vuelve a Dios por los hombres ”.

Se levantaba temprano para tener comunión con el Padre, encontrando tiempo para hablar con el Padre uno a uno. Esta vez permitió que los discípulos estuvieran presentes para escuchar esta oración tan personal. Jesús quería que los discípulos supieran que estaban en las manos de Dios Padre.