Saltar al contenido

Hayy y Umrah

julio 24, 2020

pilgrimage month of May

Examinamos la respuesta de los médicos, el Ministerio de Salud de Arabia Saudita y las autoridades del Hajj a estos problemas únicos y enumeramos las recomendaciones de salud para los posibles peregrinos. Al amanecer del noveno día de Dhul Hijah, los peregrinos comienzan un viaje de casi 9 millas (14,4 km) hacia la llanura de Arafat (Mapa 10-02).

La Fiesta del Sacrificio es una celebración musulmana mundial que dura tres días, un tiempo de regocijo, oración y visitas a familiares y amigos. Al final de la peregrinación, muchos de los fieles visitan la mezquita y la tumba de Mahoma en Medina antes de regresar a casa. El enorme orgullo de quienes han realizado la peregrinación se refleja en una serie de prácticas populares. El hajj tiene lugar sólo una vez al año, en el duodécimo y último mes del calendario lunar islámico; Se fomentan las peregrinaciones a La Meca realizadas en otras épocas del año, pero no cuentan como hajj. Debido a que el calendario lunar islámico es aproximadamente 11 días más corto que los 365 días del calendario gregoriano estándar, el tiempo del hajj retrocede cada año.

Del Hajj

pilgrimage month of May

Ciertos ritos de peregrinación pueden realizarse en cualquier momento y, aunque son meritorios, constituyen una peregrinación menor, conocida como umra. Arabia Saudita Tabla de contenido El hajj, o peregrinación a La Meca, ocurre anualmente entre el octavo y el decimotercer día del último mes del año musulmán, Dhu al Hijjah. A la mañana siguiente, los hajjis van a la Gran Mezquita, que alberga la Kaaba (“El Cubo”), que los musulmanes consideran la casa de Dios. Los peregrinos realizan tawaf, siete circuitos completos en sentido antihorario alrededor de la Kaaba.

  • Arabia Saudita Tabla de contenido El hajj, o peregrinaje a La Meca, se realiza anualmente entre el octavo y el decimotercer día del último mes del año musulmán, Dhu al Hijjah.
  • Desde el momento de embarcarse en el viaje para hacer el hajj, los peregrinos a menudo experimentan un espíritu de exaltación y entusiasmo; el encuentro de tantos musulmanes de todas las razas, culturas y etapas de la vida en armonía e igualdad conmueve profundamente a muchas personas.
  • Ciertos ritos de peregrinación pueden realizarse en cualquier momento y, aunque son meritorios, constituyen una peregrinación menor, conocida como umra.

Debido a que cada piso de la mezquita de 3 niveles tiene capacidad para 750.000 personas, realizar tawaf puede llevar horas. Además del tawaf, los peregrinos pueden realizar sa’i, caminando 7 veces entre las colinas de Safa y Marwah, luego bebiendo agua del Pozo de Zamzam. Los hajjis pueden viajar entre Safa y Marwah a través de túneles con aire acondicionado, con secciones separadas para caminantes, corredores y peregrinos discapacitados. Al final del día, los peregrinos regresan a Mina arrojando guijarros a los 3 pilares en el camino. El hajj, una peregrinación de cinco o seis días que comienza este año a fines de julio, y la umrah, una peregrinación menor que se puede realizar en cualquier época del año, hacen que Arabia Saudita gane miles de millones de dólares cada año.

Uno de los momentos más importantes para la umrah es el mes sagrado de ayuno musulmán del Ramadán, que comenzará a fines de abril. Aunque la severa restricción a la asistencia al hajj probablemente salvará muchas vidas, también perturbará aún más la vida diaria en una nación que se enorgullece y se beneficia de albergar una de las reuniones religiosas más grandes del mundo. Una víctima será la cercana ciudad de Jeddah, donde la mayoría de los peregrinos llegan para comenzar su peregrinaje en Arabia Saudita. “Tradicional e históricamente, la prosperidad de Jeddah se ha basado en el cuidado de los peregrinos del hajj”, dice Henderson.

Cómo es vivir el Hayy de primera mano

Arabia Saudita Tabla de contenido El hajj, o peregrinaje a La Meca, se realiza anualmente entre el octavo y el decimotercer día del último mes del año musulmán, Dhu al Hijjah. Desde el momento de embarcarse en el viaje para hacer el hajj, los peregrinos a menudo experimentan un espíritu de exaltación y entusiasmo; el encuentro de tantos musulmanes de todas las razas, culturas y etapas de la vida en armonía e igualdad conmueve profundamente a muchas personas.

las comunidades desde Texas hasta Tayikistán tienen agencias de viajes que se especializan en llevar peregrinos hacia y desde los lugares sagrados y proporcionar alojamiento en el camino. Mientras millones asisten al hajj, que este año está programado para finales de julio hasta principios de agosto, millones más vienen durante el resto del año a los lugares sagrados del reino. Esas otras peregrinaciones se conocen como la umrah, que atrajo a 7,5 millones de personas solo en 2019.

El sacrificio de animales también simboliza que, como Abraham, los peregrinos están dispuestos a sacrificar lo que es más importante para ellos. (Hay que recordar la importancia de estos animales como signo de la riqueza de una familia y como esenciales para la supervivencia). Se consume parte de la carne, pero se supone que la mayoría se distribuye a los pobres y necesitados. En los tiempos modernos, con casi 2 millones de participantes en la peregrinación, Arabia Saudita ha tenido que explorar nuevos métodos para congelar, conservar y distribuir la gran cantidad de carne.

Anualmente, millones de musulmanes se embarcan en una peregrinación religiosa llamada “Hajj” a La Meca en Arabia Saudita. La migración masiva durante el Hajj no tiene paralelo en escala, y los peregrinos enfrentan numerosos peligros para la salud.

pilgrimage month of May

La congestión extrema de personas y vehículos durante este tiempo amplifica los riesgos para la salud, como los de enfermedades infecciosas, que varían cada año. Dado que el Hajj está dictado por el calendario lunar, que es más corto que el calendario gregoriano, presenta a los planificadores de políticas de salud pública un objetivo en movimiento que exige san miguel arcangel una preparación constante. Repasamos los peligros transmisibles y no transmisibles que enfrentan los peregrinos. Con el aumento de los viajes en todo el mundo, la prevención de la transmisión de enfermedades se ha convertido en algo fundamental para evitar la propagación de enfermedades infecciosas, como el SARS, la influenza aviar y la fiebre hemorrágica.

pilgrimage month of May

Durante los meses de verano, en particular, las temperaturas diurnas pueden alcanzar los 122 ° F (50 ° C). Aunque la ruta cuenta con rociadores de niebla, el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor es alto y las ambulancias y estaciones médicas a lo largo de la ruta brindan la asistencia médica necesaria.

Tampoco lo hará el gobernante de Arabia Saudita, el rey Salman, quien es considerado el custodio de las ciudades santas de La Meca y Medina, ni el propio pueblo saudí. Arabia Saudita Los ciudadanos y residentes árabes que viven en el reino ahora pueden realizar la peregrinación de la Umrah en los lugares más sagrados del Islam, La Meca y Medina, después de una pausa de siete meses debido a preocupaciones por el coronavirus. oraciones catolicas La peregrinación termina con la Fiesta del Sacrificio (Id al-Adha), conocida en la piedad musulmana como la Gran Fiesta. Los peregrinos recrean ritualmente el rechazo de Abraham a las tentaciones de Satanás de ignorar el mandato de Dios lanzando nuevamente piedras al diablo, aquí representado por un pilar. Después, sacrifican animales, ya que finalmente se le permitió a Abraham sustituir a su hijo por un carnero.