

Contenido
El ministro pide una bendición sobre la vida de todo el pueblo santo de Dios. La antigua oficina de Completas deriva su nombre de una palabra latina que significa “finalización”.
En él estaba la vida y la vida era la luz de todas las personas. La luz brilla en la oscuridad y la oscuridad no la vence. En ocasiones adecuadas, especialmente el sábado por la noche y antes de otras fiestas, el Evangelio del día siguiente se puede gloria rezo leer antes de la oración nocturna o en lugar de la lectura programada. La Orden de la oración nocturna que sigue se puede utilizar cualquier día del año. Aquí se proporcionan textos para variaciones diarias y estacionales y para uso en Días Santos.
Índice de contenidos
En la Liturgia de las Horas forma parte de Completas en vísperas de domingo y solemnidades. El Salmo 91 se recita a menudo como una oración de protección.
Por definición, una víbora es una serpiente venenosa; un león joven es muy fuerte; un dragón es cualquier criatura muy feroz. También en el reino de los espíritus, una víbora podría denominarse hombre fuerte. Una serpiente es un animal venenoso que puede poner en peligro la relación de una persona con Dios. En el momento en que la serpiente te muerde, lo que sucede es que el seto de protección se retira de ti.
Los cristianos de hoy en día ven el salmo como una fuente de consuelo y protección, incluso en tiempos de sufrimiento. Este salmo es gloria rezo imprescindible en las noches de insomnio. Dígalo lentamente, ya sea en voz alta o en su mente, y piense realmente en las palabras.
Mucho antes de que el hombre descubriese las armas biológicas, Dios había hecho provisión para la protección de Su pueblo, si creían en Su Palabra. Quizás el Salmo 91, especialmente en estos tiempos espantosos, es más un llamado a vivir sin miedo y con confianza en el espacio de su primer versículo, a “morar al abrigo del Altísimo y permanecer a la sombra del Todopoderoso.
Oro protección para mí, mi familia, mi iglesia, mi comunidad, mi ciudad, mi estado, mi país, mi continente, mi mundo. Le pedimos a Crossroads que se una a nosotros la semana del 23 de marzo para comenzar a orar el Salmo 91 durante 91 días.
Rápidamente se le recordará lo bueno que es el Señor … Todos hemos experimentado gran parte de Su bondad, provisión y gracia en nuestras vidas (¡solo piensa en todo el bien que Dios ha hecho por ti!). Combinado con la mayor gratitud santa misa por su Padre Celestial, este versículo le dará una paz que relajará todo su ser … No temerás el terror de la noche, ni la flecha que vuela de día, ni la pestilencia que acecha en las tinieblas, ni la plaga que destruye al mediodía.
Es sobre todo un servicio de tranquilidad y reflexión antes del descanso al final del día. Es más eficaz cuando el final es de hecho un final, sin adiciones, conversación o ruido. Si hay una dirección o un negocio por hacer, debe ser lo primero. Si el servicio es en la iglesia, los presentes se van en silencio; si está en casa, se acuesta tranquilamente.
Podemos vivir en la confianza de Dios no solo para dormir bien, sino en medio de la realidad de la muerte. De hecho, pueden caer miles; nuestro trabajo es no temer y vivir en una relación correcta, a la sombra de Dios. Completas es el menos variable de los siete momentos diarios de oración monástica, y por esa razón, así como por su proximidad al “gran silencio” de las luces apagadas y la hora horarios de misas en usa de dormir, quizás el más reconfortante. Aparte del himno de apertura, una lectura muy breve de las Escrituras y una oración final que puede variar ligeramente, todo lo demás en el formato permanece igual de una tarde a otra. Y, como ocurre con todas las horas de la Liturgia Cisterciense de las Horas, Completas está anclada por el canto del Salterio; para Completas, eso significa Salmos 4 y 91.
Lo estoy memorizando pero me gustaría entenderlo completamente en su totalidad, gracias Dios los bendiga. En la ortodoxia oriental se usa en las oraciones de la sexta hora, en las Grandes Completas, y también en el Servicio Conmemorativo de los difuntos. En el cristianismo occidental a menudo se canta o recita durante los servicios de Completas. El salmo forma parte del rito benedictino de la oración vespertina diaria Completas. Después de la Reforma del Breviario Romano por parte del Papa Pío X, solo se utilizó los domingos y solemnidades.