Saltar al contenido

3 Salmos poderosos para un sueño reparador

diciembre 15, 2020

sleeping psalm

En los peores años de mi lucha contra la ansiedad a mediados de los treinta, de hecho temía irme a dormir. Porque a menudo me quedaba dormido y luego, en una hora, me despertaba sobresaltado, atormentado por el miedo y luchando con la presencia demoníaca en mi habitación. De alguna manera, al quedarme dormido, todas mis defensas psicológicas y espirituales parecían haber sido cerradas y despertaba a terrores y asaltos temibles.

sleeping psalm

Salmo 127: 2 Estudio adicional

Padre, te confieso las veces que trato de tomar tu lugar como Dios. Ayúdame a recordar que tienes todas las cosas bajo control y puedo gloria rezo confiar en ti en cada etapa de la vida, especialmente en las tormentas. Ayúdame a aceptar Tu regalo del descanso porque me amas.

Pero más fuerte que este recuerdo de ansiedad por el desempeño es mi nostalgia por la forma en que el Salmo 121 se convirtió en parte de mi vida diaria ese semestre. Hoy no puedo recordar qué calificación recibí por mi recital, pero sí recuerdo el consuelo que vino al interiorizar la seguridad del Salmo 121 de la ayuda y protección de Dios.

Comenzaremos a orar por el regalo de Dios de un sueño pacífico. Gracias a Dios, he sido liberado de esos tiempos horribles; ¡gracias Señor! Pero simpatizo con aquellos cuya cama no proporciona comodidad y cuyo sofá no permite dormir. Es una cosa terrible y un ciclo difícil de romper. Por supuesto también está claro que una de las experiencias más desagradables de la vida es tener una noche de insomnio o inquietud, sobre todo si va acompañada de ansiedades o miedos.

sleeping psalm

Al principio de mi estudio del hebreo bíblico, una de mis asignaciones era memorizar y recitar el Salmo 121 en el original. Incluso ahora, cuando leo el salmo, puedo recordar con algo de nerviosismo residual estar parado en la oficina de mi profesor y tropezar con estos versículos. ¡Nadie me hubiera confundido con un cantor!

  • Es fácil para mí alejarme de los pensamientos de miedo durante el día, pero todos parecen deslizarse tan pronto como mi cabeza golpea la almohada.
  • En este contexto, la Biblia menciona la confianza en Dios como garantía de un descanso tan pacífico.
  • Se hace referencia al sueño en múltiples contextos a lo largo de las historias y enseñanzas de las Escrituras.
  • Por un lado, como el momento obvio de descanso durante la noche mientras recuperamos nuestras energías para afrontar el día siguiente.
  • Esta es exactamente la razón por la que amo el Salmo 91.

Realmente es una lástima que algunos traductores reemplazaran la palabra riñón y la reemplazaran por algo que “les pareció más conveniente”. Leí que estaba estrictamente prohibido en el Antiguo Testamento arriesgar una sola palabra de la Biblia. Protégenos Señor mientras permanecemos despiertos, vela por nosotros mientras dormimos, para que despiertos velemos con Cristo, y dormidos descansemos en su paz. Por desgracia, como muchos modernos hiperactivos y sobreestimulados, a veces me cuesta encontrar un sueño profundo. Mi madre solía decir que tenía el sueño ligero y tal vez yo también lo obtuve de ella.

Espero que estos versículos de la Biblia y salmos te ayuden a conciliar el sueño esta noche y que encuentres consuelo en ellos. David les enseña a nuestros hijos lo que pueden hacer por la noche cuando les resulta difícil dormir. Él dice: “Te recuerdo santa misa en mi cama y medito en ti en las vigilias de la noche” (v.6). Solo cuando nuestros hijos recuerden estas cosas, sus almas estarán satisfechas (v.5). Algunas noches me quedo mirando el techo o mi iPhone preguntándome por qué parece que no puedo dormir.

Pero cuando llega el sueño profundo, ¡qué regalo tan maravilloso! Una noche de sueño profundo puede ser muy refrescante, uno de los grandes placeres de la vida.

Espero que estos versículos y salmos de la Biblia te ayuden a conciliar el sueño esta noche y que encuentres consuelo en ellos

Oro para que mientras Él trabaja con nosotros para dejar ir las cosas innecesarias, nos ayude a descansar y vivir en su pacífica seguridad. Cuida de todos nosotros hoy, Señor; habla y haz que tus siervos escuchen. ¡Lo aprendí en las rodillas de mi abuela! Si los salmos nos enseñan algo, es que los altibajos de la vida son naturales, normativos y parte de ser un ser humano próspero. Para muchos de nosotros, sin embargo, es raro apartar tiempo para reflexionar sobre la vida diaria y los momentos de ese día.

Petkit: ¡Redefiniendo la vida con Kitty!

Sin embargo, he encontrado formas de ayudarme a relajarme, haciendo que sea más fácil conciliar el sueño. Uno de ellos es leer la Biblia, específicamente horarios de misas en usa los Salmos. La hermosa poesía de los Salmos mezclada con el poder de la Palabra de Dios casi siempre me calma los nervios para que pueda dormir un poco.